5 mitos de las hipotecas en México

Todo instrumento financiero lleva su dosis de mitos, a veces a favor, a veces en contra. Pero ninguno genera tanta dosis de negatividad como las hipotecas. Podemos asegurar sin error que las hipotecas tiene  a su alrededor mitos negativos que sólo las alejan de las personas que verdaderamente las necesitan.

Aquí vamos a analizar los cinco mitos más habituales sobre las hipotecas en México.

 

1. Las hipotecas en México son las más caras

En realidad no, desde hace varios años. La economía mexicana ya sumo varios ciclos de tasas a la baja o con subidas muy moderadas, lo que hace que los créditos que podrían subir su valor de golpe (las hipotecas de interés variable) se mantengan estables.

 

 

2. Las hipotecas son una trampa para toda la vida

La duración promedio de una hipoteca es a 15 años. La media recomendada por los expertos. A 20 años se eleva demasiado su costo por concepto de intereses, pero de ninguna manera son una carga para toda la vida.

 

3. Sólo se pagan intereses con una hipoteca

En México las hipotecas piden un interés del entre el 8 y el 12%, entre las más bajas de América. En todo caso se pueden establecer diversas estrategias para amortizar capital y pagar menos intereses. De manera tradicional mes con mes se paga una parte a intereses y otra a capital.

 

4. Sólo sirven para atarte a un banco

Hoy en día gracias a la portabilidad hipotecaria es posible cambiar de banco en cualquier momento de la vida de tu hipoteca, con el objetivo de conseguir mejores tasas y condiciones. Todo ello sin gastos adicionales ni penalizaciones.

 

 

5. No se puede comprar una buena casa con un credíto Infonavit o de Fovisste

Existen diversos mecanismos que te permiten usar tu crédito público para pagar el enganche de una vivienda que comprarás mediante una hipoteca con la banca privada o usar ese crédito para elevar el monto que te presta el banco. No tienes que resignarte sólo al monto de crédito público.

 

Fuente: https://www.incasas.com.mx/incasas-blog/creditos-hipotecarios/entry/los-5-grandes-mitos-sobre-las-hipotecas-en-mexico

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *